TOP

¿Qué herramientas deberíamos llevar en el coche?

Kit de herramientas de 45 elementos para el automóvilAntiguamente, los baúles de los coches se asemejaban más a un bazar del motor que a un espacio destinado a llevar las pertenencias de los ocupantes del vehículo. Latas de aceite, bidones con agua y una pesada caja de herramientas que para sí la hubiera querido MacGyver viajaban arriba y abajo en previsión de posibles incidencias.

Hoy en día todos sabemos que los automóviles son pura electrónica. Por eso, al final la mejor herramienta para llegar hasta los más variados problemas la compone una computadora portátil, un conector para el sistema de diagnóstico EOBD y el software adecuado. Es decir, la mayor parte de las actuaciones quedan reservadas a los profesionales del taller mecánico.

Sin embargo, todavía hay algunas herramientas que cualquier conductor debería llevar en el baúl de su vehículo.

En primer lugar, para cambiar algunas de las lamparitas del coche conviene hacerse con un destornillador de cabeza plana y otro de cabeza phillips. Existen destornilladores que reúnen ambos tipos de cabeza en una caña reversible.

Otro punto clave lo encontramos en los alicates, que resultan útiles para todos aquellos trabajos que nos exijan tomar piezas que difícilmente podríamos asir con los dedos. Deben tener una zona de corte para cercenar prácticamente cualquier cosa.

Y si lo que vamos a hacer con los alicates es aflojar una tuerca, lo mejor es hacerse con una llave inglesa para evitar destrozar la pieza que intentamos dejar suelta.

Para manejar todas estas herramientas, será muy conveniente llevar un par de guantes en el baúl. Nos protegerán la piel de manchas, y también de rozaduras y quemaduras por contacto con las piezas más calientes del vehículo.

La linterna es otra herramienta que no puede faltar en ningún coche. Si no la llevamos, cuando perdamos algo en el motor o debajo de los asientos la echaremos en falta.

Destornilladores de cabeza Torx. En muchas ocasiones se utiliza un tipo especial de tornillo, llamado Torx. Desde las piezas que componen el salpicadero hasta la fijación del motor de arranque pueden emplear tornillos Torx. Para extraerlos necesitaremos un destornillador apropiado.

Llaves Allen. De la misma forma que ocurre con el tornillo Torx sucede con el tornillo Allen. Por eso conviene tener a mano un juego de llaves de este tipo.

Llave de carraca. Útil para acceder a elementos que se encuentran un poco escondidos, como los tornillos que componen la fijación de la batería, por ejemplo.

En esta lista de herramientas hemos rehusado incluir el martillo, que a menudo se recomienda para aflojar los tornillos que sostienen las ruedas. Si en alguna ocasión nos vemos en la necesidad de emplear algo más que la llave que trae de origen nuestro coche más vale que pidamos ayuda especializada. De lo contrario, si nos liamos a martillazos podemos acabar rompiendo el vaso de la llave o incluso la cabeza del tornillo que pretendemos soltar.

Dependiendo del modelo de automóvil, dispondremos en el baúl de un lugar más o menos adecuado para llevar estos elementos. Si no es el caso, podemos adquirir una pequeña caja de plástico o bolsito para llevar nuestras imprescindibles herramientas. Siempre será mejor eso que llevarlas en una bolsa del supermercado.

MATAFUEGOS ONLINE ha desarrollado un producto que satisface esta necesidad al conductor de una manera integral, se trata del nuevo “Kit de herramientas de 45 piezas para el automóvil” diseñado para cubrir las necesidades más frecuentes de los conductores, este kit incluye:

  • Un juego de 9 llaves punta tork
  • Un alicate grande
  • Una pinza de punta grande
  • Una pinza universal grande
  • Un juego de 10 llaves allen
  • Un juego de destornilladores y tubos T con 20 puntas intercambiables
  • Una linterna de aluminio 9 leds con 3 pilas AAA incluidas
  • Una llave francesa de 20 centímetros cromada máxima abertura 25 mm
  • Un par de guantes moteados
  • Un práctico bolso de tela para gurdar las herramientas con velcro en la base

2 comments. Leave a Reply

  1. Orlando

    ¿Cual es el valor del Kit de herramientas y su calidad? Además: cuánto vale un matafuegos para el auto? con soporte tipo velcro para alfombra. Saludos

    • Hola!! Muchas gracias por tu consulta. Ya te respondimos por e-mail. Saludos!!

Leave a Reply

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>